Soy Carmelo, crecí en un blanco cortijo rodeado de olivos, asentado en la Sierra Sur de Jaén.

Zona con paisajes de extensas lomas y serranías cubiertas de olivares perfectamente enfilados, que finalizan en montes coronados de pinos. Este rincón se caracteriza por el cultivo de multiples variedades de olivos (picual, carrasqueño y picudo) que lo hace único, obteniendo un coupage natural de aceite de oliva.

Soy Cristina, nací y pasé mis primeros años de vida en el cortijo de Los Floros, en el valle del Río Trujala, localizado en el Parque Natural de la  Sierra de Segura.

Lugar de una belleza natural espectacular, con un paisaje de montañas, donde los olivos de la variedad picual conviven con masas forestales de pinares y con las huertas a la ribera de los arroyos.

En ambas comarcas de la provincia de Jaén el olivo se ha adaptado perfectamente al tipo de terreno montañoso y ha permanecido como monocultivo durante siglos hasta la actualidad. La vida de sus habitantes ha estado marcada por el cultivo del olivar y su ciclo productivo anual, obteniendo un valioso  producto, el aceite de oliva, que ha representado un alimento básico.

Desde pequeños nuestras vidas han sido impregnadas  de una cultura y de un modo de vivir en torno al aceite de oliva.

Con los años tuvimos que distanciarnos en parte de nuestra vida rural, manteniendo nuestras raíces, para formarnos como Médica y Químico, lo que nos ha permitido profundizar en el conocimiento de las virtudes y los beneficios que el aceite de oliva aporta a la salud.

Estas tierras donde se asientan los olivares de montaña dan aceites de oliva vírgenes con un aroma y sabor inmejorables.

Ahora que ya somos adultos y con una dilatada experiencia, creemos que estamos en deuda con el aceite de oliva y hemos pensado dedicar parte de nuestro tiempo a la divulgación de conocimientos relacionados con el mismo. Vamos a difundir cultura sobre el aceite de oliva, queremos ser un lugar de referencia para aquellos que deseen saber más acerca de sus excelentes propiedades.

Queremos potenciar el consumo del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de montaña, poniendolo al alcance de todos los que deseen disfrutar de esta maravilla culinaria de la naturaleza, con envío directo desde la almazara y a precios de origen.

Para terminar, quisiéramos dar nuestro apoyo para que estas tierras que componen un mar de olivos, un auténtico bosque cultivado de arboles frutales de aceituna, sean declarados Los Paisajes del Olivar en Andalucía como Patrimonio Mundial, y de esta forma perpetuar su futuro a lo largo de las generaciones.

Información sobre la tienda

Carmelo Guzmán Ávalos
Carril 36. Parcela 49 B. Valle del Sol.
30590, Gea y Truyols, Murcia
Tlf: 968 430 036
info@lofloros.com

Cookies en LosFloros.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación . Si continua navegando, consideramos que acepta su uso . Puede cambiar la configuración u obtener más información .

Ver política Aceptar